miércoles, 1 de agosto de 2012

#64 Arena en los pies (o lo que pasó en Julio)

Julio se va... Siempre me parece uno de los meses más largo del año. Y eso no tiene por qué ser malo, al contrario. Creo que esa sensación viene de todas las cosas que hago en un solo mes. Es como los Viernes, que a veces me parecen tan largos que al día siguiente dudo si todo ocurrió en un día u dos.

Ha sido un buen mes. Ha habido buenos momentos, recuerdos y cambios.
El mes comenzó con nuestros típicos paseos por la ciudad y cenas de Él y yo, y pude ver a amigos, y despedir a otros para sus viajes veraniegos. Pasé una noche estupenda viendo a actuar a una amiga en un musical. He pasado unos estupendo días en la playa con Él y su familia. Pude disfrutar de una estupenda fiesta hawaiana con amigos. Los días de piscina y amigos se han repetido de forma natural y divertida.Y mi padre... ha encontrado trabajo. Es más, hoy ha sido su primer día. Esto es, quizás, lo que más ganas tenía de escribir en el blog desde que escribí en la entrada #34. La noticia se recibió en mi casa con profunda alegría y se dejó notar en el ambiente desde el primer momento. Estamos un poco más felices, y más tranquilos.

La situación del país es deprimente pero al menos mi familia respira un poco más aliviada. Han sido sólo cinco meses, en comparación con el gran número de familias que están en paro, y cuya cifra aumenta. Estos meses nos han enseñado a valorar las pequeñas y las grandes cosas. Lamento la situación que están pasando miles de familias de mi país, de mi comunidad, de mi provincia, de mi ciudad, de mi barrio. Mi padre ha encontrado trabajado, pero nosotros, el pueblo, seguimos sufriendo con cada decisión sin sentido de este gobierno que se ha elegido en una situación de estrés y miedo.

Cada vez veo más una realidad que una simple posibilidad el hecho de exiliar a otro país, donde al menos tener la esperanza de encontrar un trabajo bien remunerado, una sanidad digna y una educación bien estructurada en la que educar a unos futuros hijos en un ambiente de respeto, y no en uno de depresión y decisiones dictatoriales como éste.

Mientras tanto, intento vivir.

Quiero aprovechar para confesar que estoy bastante nerviosa a falta de tan sólo 20 días para estar en Londres. Seguro que la anoche anterior no pego ojo ¡porque ya sueño con las cosas qué haremos y veremos!.

Espero que os vaya bien el Verano, (y que no os haya matado de aburrimiento esta entrada tan sosa, sólo me apetecía escribir).

P.D.: ¡La foto que aparece en la entrada anterior va a participar en un concurso! Una amiga aficionada a la fotografía, y autora de la foto, la va a presentar a un pequeño concurso que pretende captar la esencia del Verano. Podéis entrar AQUÍ para que si queréis, le déis un "Me Gusta". Espero que tenga mucha suerte ¡y gane! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario