lunes, 13 de agosto de 2012

#67 Project London Vol. II

Anoche se acabaron las Olimpiadas de Londres 2012, y hoy comienza la cuenta atrás para que yo esté en Londres. ¡Sólo queda una semana!

Si ya os comenté cómo comenzó la búsqueda del hotel y cómo realizamos la reserva, ya os he contado la parte más importante para realizar un viaje, sin embargo, lo peor es la espera, pero en esa espera hemos hecho algunas cosas y eso es lo que quiero contaros hoy: cómo he estado preparando el viaje todo este tiempo, y en especial, estos dos últimos meses.

Cómo soy una persona muy perfeccionista y me gusta planificar bien las cosas lo primero que quise hacer fue comprar un guía de viajes, de estas bonitas que venden en librerías, con fotos, mapas, sitios qué ver con su historia e información, horarios, consejos, sitios para comer y otras cosas. Él y yo dimos algún que otro paseo por el centro de la ciudad saltando de librería en librería y nos dimos cuenta que todas se parecen mucho, y que si queríamos una buena guía debíamos gastar bastante dinero. Así que hicimos otra cosa: hojeamos algunas guías por encima y vimos que sitios tenían en común la mayoría de ellas o aquellos que nos llamaban más la atención y tomamos nota. El paso siguiente fue crear un mapa interactivo en Google Maps con marcadores de distintos colores, que podéis ver aquí mismo. Así, con la lista que habíamos creado tras hojear varias guías y buscando en Internet creamos un mapa en el que situar las zonas de más interés y poder dividir cada día del viaje en zonas concretas para no perder mucho tiempo. Él y yo nos reunimos una tarde, y teniendo en cuenta el día y la hora de llegada, anotamos para cada día de la semana los posibles sitios a visitar y así evitar dudas.

Debo confesar que a partir de esa tarde casi me he encargado yo sola de lo demás. Él o ha estado en otro lugar o ha tenido que estudiar para los exámenes de Septiembre, así que yo me he encargado de redactar una guía personalizada para que nuestra estancia en Londres sea provechosa y podamos conocer a fondo la ciudad. Esa guía personalizada tiene como fuente base Internet, y en especial, ésta página web, si bien he tenido que consultar en las páginas oficiales de los Museos y otros sitios de interés información relevante como horarios, exposiciones o requisitos posibles. Se recogen las direcciones, las estaciones de metro indicadas para cada sitio, los horarios, algunos consejos que he encontrado y recomendaciones, así como los precios aproximados de algunas e indicaciones y notas importantes para nosotros en especial.

Los sitios planeados a visitar son, entre otros, Hyde Park, Royal Albert Hall, Kensington Palace, Notting Hill, Buckingham Palace, St. James’s Park, Big Ben (o Elizabeth Tower), Westminster Palace, Scotland Yard, British Museum, Forbidden Planet, Soho, Hamleys, Picadilly Circus, Leicester Square (Odeon, Tienda M&M’s, etc), China Town, Abadía de Westminster, Trafalgar Square, National Gallery, Covent Garden, Museo de Historia Natural, Portobello Road, Little Venice, Candem Town, Museo de la Ciencia, Museo de Historia Natural, Torre de Londres, Tower Bridge, Borough Market, Tate Modern Museum, The Globe, London Bridge, The Monument y La Catedral de San Pablo.

Seguro que no nos da tiempo de verlo todo y seguro que vemos otras cosas que no están aquí, nuestro deseo es empaparnos de la ciudad, ser londinenses durante cinco días, y poder disfrutar juntos Él y yo. Tengo muchísimas ganas de ver la ciudad, pero sobretodo, de estar a solas con Él una semana entera, lejos de todo y de todos, en una ciudad en la que nadie nos conoce, donde podemos hacer lo que nos plazca.

Junto con la elaboración de la guía, el hecho de que los tíos de Él hayan hecho un viaje por Reino Unido ayuda bastante en tres cosas: mapas, dinero y consejo. Gracias a ellos tenemos algunos mapas muy útiles que podremos utilizar, y puesto que aún les quedaban muchas libras, decidimos hacer el cambio de divisa de una forma más rápida y sin tener que pagar comisiones en el banco. Pero sobretodo, lo mejor de esta situación ha sido poder escuchar anécdotas, consejos y recomendaciones cercanas.

Además de esto, y aunque no es estrictamente necesario, pensábamos renovar el pasaporte, pero estando económicamente las cosas como están y sabiendo que cuesta dinero sacarte el pasaporte, descartamos la idea. Lo que si hemos hecho ha sido sacarnos la Tarjeta Sanitaria Europea, por si surge algún imprevisto poder contar con la asistencia británica sin necesidad de aportar un dinero extra. Aclaro, que si no sois contribuyentes directos de la Seguridad Social, la tarjeta está a nombre de a quien vosotros estéis asociados: padre, madre u otro tutor/a. Además, si ese contribuyente está en paro, no podréis optar a tener la tarjeta oficial, sino un sustitutorio, que es justo lo que me pasó a mi.

Y para terminar todo el papeleo, el bono de reserva del hotel debemos llevarlo impreso (aunque ya envié un correo al propio hotel asegurando la reserva) junto con el localizador y la información de los vuelos.

Junto con todo esto, he comenzado a hacer una lista de las cosas que debo llevarme, otras que debo comprar y anotar los regalos que me han pedido que traiga de allí, así como algunas anotaciones para no perdernos en la T4 de Madrid.

Lo cierto es que Él y yo estamos muy nerviosos y emocionados, y esperamos ansiosos que pasen estos siete días para poder estar allí por fin. ¡Qué ganas!

Aquí os dejo algunos enlaces que a mi me han resultado muy 
útiles para recopilar información relevante sobre Londres
y nuestro propio mapa personalizado!:

El mapa: http://goo.gl/maps/WRLLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario