domingo, 9 de diciembre de 2012

#75 ¡En manada!

El otro día me dio por leer entradas antiguas, hasta que llegué a la entrada #12 y me escandalicé.
¿Cómo podía pensar así hace más de un año? No recordaba haber tenido esos sentimientos hacia personas con la que paso horas y horas casi diariamente. Ahora me arrepiento mucho de haber pensado así.

Creo que quizás, si pensaba así fuese sólo porque el primer año de Facultad me sobrepasó bastante, y no supe llevar muchas situaciones académicas y personales, pues en ese año pasaron demasiadas cosas que me hicieron tomar un nuevo rumbo en mi vida. Quizás lo dramatizase todo, y mis sentimientos fuesen exagerados, lo cierto es que, no recordaba que pensase así.

Debo pedir perdón por haber pensado así, porque lo cierto es, que ha sido una verdadera suerte haberme encontrado con la mayoría de los compañeros que conozco. Nuestro "Grupo F" es especial, y se nota allá donde vayamos. Si hay algún miembro del Grupo F en algún lugar o evento de la Facultad se nota. Es agradable encontrarte a compañeros en el bus, o en los pasillos y poder sonreír de forma sincera, sentirte como en casa cuando pasas demasiadas horas en la biblioteca, o saber que si tienes algún problema, puedes contar con la mayoría de ellos.

Con el paso del tiempo, puedo decir que he hecho amistad con muchos de ellos, y que me encantaría poder pasar más tiempo con algunos. Son personas divertidas, inteligentes, luchadoras, optimistas y responsables. Quieren ser los mejores de su generación, y se esfuerzan para poder conseguirlos. Nos esforzamos todos. Son buenos compañeros, son, en su mayoría, buenas personas.

Respecto a mis "tres niñas", es cierto que al principio fue un poco complicado acomodarnos las unas a las otras, por lo distintas que éramos y que somos, pero hemos sabido llegar a un punto en el que las cuatro avanzamos juntas, unidas, cogidas de la mano, llevando un peso sobre nuestras cabezas, y procurando, que si alguna de las cuatro cae, poder llevar su peso durante un tiempo para aliviarle el camino. Están ahí, estamos ahí para lo que la otra necesite: para reírnos, para trabajar duro, para compartir preocupaciones, sentimientos, para discutir sobre problemas, para avanzar juntas. Me alegro de haberos conocidos "mis niñas". Todo es más fácil con vosotras.

Respecto a mis compañeros de investigación, sobretodo a un señor muy peculiar que siempre tiene ideas novedosas, extrañas a veces, pero emocionantes, debo decir que ha sido y es un honor poder descubrir cosas con él, y que he aprendido como de ningún otro compañero. Me agrada que a veces nos abramos el uno al otro de forma emocional o personal, y nos descubramos un poquito más. Es muy emocionante.

También debo decir, que no sólo mi grupo inicial, con el que empecé mi andadura en Psicología, ha sido o es importante. He conocido a otros compañeros, tanto de mi curso, como de otros superiores, con los que comparto algunas cosas muy importantes para mí. Nombraré a un grupo de cuatro personas, que siempre van juntas, y con las que me encantaría pasar más tiempo, poder conocerlas mejor, pero que por una circunstancia u otra, no es así. También debo nombrar a algunos compañeros de dos cursos superiores al mío, que son inteligentes a la par que divertidos y aman la Psicología por encima de muchas cosas.

Y quizás, por qué no, recordar a un grupo de profesores (¡mis conductistas favoritos!), a los que siempre trataré con respeto, otorgándoles la autoridad que se merecen, pero que para mí son mucho más, porque he aprendido de ellos más fuera de clase que dentro de ella. Y también, a algunos profesores que aunque se vean en la obligación actual de suspenderme o aprobarme, los admiro muchísimo, y pienso en ellos no como personas que intentan fastidiarnos, sino como personas que disfrutan enseñando y conociendo a sus alumnos.

En definitiva, quizás me haya costado más tiempo que al resto encontrar mi sitio desde el que poder conocer de verdad a las personas que me rodean, pero siento que por fin lo he encontrado, y que aunque haya personas de todo tipo (como en todos sitios), me siento muy feliz por compartir muchas experiencias con todas estas personas tan apasionadas, y por haber sabido poder lo bueno que tenéis cada uno, más allá de mis sentimientos antisociales que de vez en cuando se dejan llevar por la presión...

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario